Qué hacer este fin de semana en la provincia de Palencia

'Arte', la obra de teatro protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón. /EL NORTE
'Arte', la obra de teatro protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón. / EL NORTE

Pequeños y mayores disfrutarán de obras de teatro, música, actividades y fiestas en diferentes localidades

El Norte
EL NORTEPalencia

No hay excusa para quedarse en casa. La provincia de Palencia ofrece multitud de planes para este fin de semana. Para todos los gustos y edades. Aquí englobamos los más destacados, pero en la página web de la Diputación se pueden encontrar todas las actividades.

'Arte' llega a Palencia

El Teatro Principal acoge una de las comedias contemporáneas más representadas en todo el mundo el viernes 13 a las 20:30 horas. Los intérpretes, Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón, representarán una relación de amistad que se verá truncada por los cambios de la vida.

Concurso de jóvenes cocineros

El concurso dará comienzo el jueves, 12 de abril, donde cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. De las tres rondas de clasificación saldrán elegidos los 6 participantes que pasarán a la final el día siguiente. El concurso se celebrará en del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE).

Jornadas contra la violencia de género

Astudillo acogerá, del 13 al 15 de abril, unas jornadas nacionales dedicadas a la lucha contra la violencia de género, organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y otras entidades. Así, se celebrarán dioferentes mesas y charlas que contarán con la participación de profesionales en este ámbito, y que pretenden, seguir concienciando a la sociedad sobre la violencia de género.

Exposición historia del Ferrocarril

La Biblioteca Pública de Palencia acoge del 1 al 15 de abril la exposición de fotografías y maquetas 'Historia del ferrocarril en Palencia. Pasado, presente y futuro', a cargo de la Plataforma en defensa del soterramiento del ferrocarril de Palencia.

Visita temática en la catedral

El sábado 14 se realizará la segunda visita temática de este año, dedicada al obispo Sancho de Rojas en la catedral de Palencia, que estará guiada por la profesora María Victoria Herráez Ortega, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de León. El recorrido incluirá la capilla del Sagrario y la sillería de coro, fundamentalmente, ahondando en la labor de patronazgo de este prelado, así como del valor artístico de estos espacios y objetos litúrgicos. Será a las 12:30 horas, con un precio de 6 euros.

Fiestas de San Telmo en Frómista

Este fin de semana continúan las fiestas en Frómista con multitud de actividades el viernes, el sábado y el domingo. El programa completo puede consultarse en la página de la diputación.

Teatro en Herrera de Pisuerga

El grupo palentino Teatro de Limbo pone en escena en Herrera de Pisuerga la obra 'Tal como éramos', un divertido espectáculo que enlaza varios hechos vividos en la provincia de Palencia. Esta representación está promovida por el Hogar del Jubilado y es gratis para los socios.  Tendrá lugar el sábado 14 en la Casa de Cultura, 20:30 horas.

La Feria de Abril en Saldaña

La localidad de Saldaña celebra la III Feria de Abril con la actuación de los grupos Alegría y Arco Iris. Será en la Casa de Cultura a las 18:00 horas.

Muestra Internacional de Cine

El domingo 13 se celebra una nueva sesión de la proyección de los cortometrajes de la Muestra de Cine Internacional de Palencia que optan al premio Javier Santos a la mejor banda sonora, acto organizado en colaboración con el festival. En el bar Universonoro (calle San Juan de Dios, 3) a las 21:00 horas, con entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos