Seis jóvenes cocineros se disputan el título nacional del concurso de Alimentos de Palencia

Uno de los participantes prepara los platos a concurso, en la sesión del jueves. /Antonio Quintero
Uno de los participantes prepara los platos a concurso, en la sesión del jueves. / Antonio Quintero

La final, a la que han pasado participantes de Burgos, Valladolid, La Coruña, Valencia y Guipúzcoa, se celebra en el Cetece

El Norte
EL NORTEPalencia

La cocinera Alicia López y el cocinero Rodrigo Rojo, ambos de Burgos, junto a Sheila García, de Valladolid, Andrés Rengel, de Valencia, Borja Villares, de La Coruña, y Luis Enrique Mercado, de Guipuzcoa, han resultado finalistas del III Concurso de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia', tras la celebración este jueves de la tercera ronda de clasificación.

El certamen está organizado por la Diputación de Palencia y se desarrolla en el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) de Palencia. En total, ha participado un total de 18 jóvenes cocineros, de las cuales han pasado a la final los seis que han obtenido mayor puntuación. El jurado ha estado formado por representantes de la diputación, de la hostelería de Palencia, de los productores del Club de Calidad Alimentos de Palencia, del Cetece y del prestigioso cocinero Cecilio Lera.

La final se celebra este viernes 13, de 9:00 a 12:00 horas, donde junto a los los tres premios de 700, 500 y 300 euros los ganadores, tendrán derecho a participar de forma gratuita en una acción de formación específica en el sector de pastelería y repostería a celebrar en el Cetece impartida por profesionales de prestigio.

Todos los platos presentados tienen como ingredientes principales, productos de la marca Alimentos de Palencia, pudiendo ser utilizados otros ingredientes que no sean de la Marca si son ingredientes minoritarios o con fines decorativos. En total, son 20 las empresas del club de calidad son las patrocinadoras de este III Concurso de Jóvenes Cocineros convocado por la Diputación de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos