Santa Cruz de la Zarza de Ribas de Campos despierta interés

La presidenta de la Diputación en la ermita de Ribas.
La presidenta de la Diputación en la ermita de Ribas. / El Norte

La presidenta de la Diputación visita el monasterio que ha sido recuperado por el Ayuntamiento como centro cultural

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, José Antonio Arija y el alcalde del municipio, Julio Martínez ha visitado recientemente Santa Cruz de la Zarza ubicada en la localidad de Ribas de Campos.

En la visita, la máxima representante de la Institución Provincial ha manifestado la intención de la Diputación de colaborar con el Ayuntamiento para la realización de todas las actividades culturales y de difusión del patrimonio, que se lleven a cabo en este monasterio, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural de nuestra provincia (BIC).

Esta visita ha tenido como objetivo mostrar el apoyo de la Institución, además de avanzar en diversos temas que tienen que ver con la colaboración de la Diputación en diferentes obras para la mejora de infraestructuras en el municipio.

Recordar que en los últimos tres años, la Diputación ha destinado casi 61.000 euros, de los que 41.321 euros han ido dedicados a la renovación del alumbrado público, la consolidación de las aceras y la barandilla de protección del mirador.

Los otros 19.196 euros han ido dirigidos para la realización de actividades culturales, la conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, para la contratación de personas desempleadas o la promoción del voluntariado ambiental "Palencia A Huebra".

Fotos

Vídeos