Salinas de Pisuerga pide ayuda para mejorar la accesibilidad en el Ayuntamiento

Ángeles Armisén, entre Julián Aguilar Macho, izquierda, y Urbano Alonso.l/El Norte
Ángeles Armisén, entre Julián Aguilar Macho, izquierda, y Urbano Alonso.l / El Norte

El proyecto consiste en instalar un ascensor que comunicaría las tres plantas

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido en el Palacio Provincial una reunión institucional con el alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar Macho, con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio y la entidad local. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial Urbano Alonso.

El regidor municipal ha solicitado una ayuda para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento. El proyecto consiste en la instalación de un ascensor que comunicaría las tres plantas del edificio. Los dos primeros pisos en la actualidad están destinados a los servicios generales y la última planta se usa como sala de sesiones y como gimnasio.

En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Salinas de Pisuerga 256.192 euros, de los cuales más de 194.000 han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la renovación y mejora de redes de saneamiento; el acondicionamiento del interior de la Casa del Pueblo; la pavimentación del camino de la antigua carretera Burgos-Guardo; la renovación del alumbrado público o mejoras en instalaciones deportivas.

Para este año 2018 y el siguiente 2019 se destinarán casi 48.000 euros para diferentes relacionadas con pavimentación de distintas calles y una obra en la rehabilitación del edificio municipal para la última fase del centro sociocultural en San Mames de Zalima.

Los restantes 62.138 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, como equipamiento informático, subvenciones para equipamiento deportivo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, creación o acondicionamiento de zonas de recogida de residuos domésticos de carácter especial o los Programas Crecemos de Servicios Sociales entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos