La Roca abre la inscripción para su jornada de puertas abiertas

Actividades de ocio en La Roca. / EL NORTE

Los titulares del Carné Joven entrarán en el sorteo de diez visitas para grupos de diez personas para practicar una actividad con un monitor y el material necesario

EL NORTEPalencia

Los usuarios del Carné Joven de la Junta de Castilla y León ya pueden reservar las dos actividades en las que podrán participar en la Jornada de Puertas Abiertas en La Roca mediante un sencillo proceso on line a través de la web vivelaroca.com.

La instalación abrirá sus puertas el domingo 3 de septiembre a las 10 de la mañana para que los primeros grupos comiencen a disfrutar de todas las disciplinas que se pueden practicar en La Roca. Las actividades de ferrata, piraguismo, rapel, tiro con arco, escalada y espeleología tendrán una duración de una hora, y el psicoblock (escalada en horizontal con caída al agua) y el paseo aéreo de puentes y tirolinas de media hora. La inscripción se abrirá mañana 1 de agosto sólo para los titulares del carné joven europeo. Los que aún no lo tengan tienen toda la información para conseguirlo en www.castillayleonjoven.com.

A partir del día 13 podrán inscribirse el resto de interesados, titulares o no del carné joven, en las plazas restantes. El plazo de inscripción finalizará el jueves 31 de agosto, no pudiendo reservar su participación nadie más hasta el mismo día de la jornada de forma presencial y solamente para las actividades y horarios en los que hubiera plazas disponibles.

Para acceder al recinto los usuarios menores de edad tendrán que aportar un permiso firmado por sus padres o tutores legales que se puede descargar en la web de La Roca, no estando permitida la participación a menores de 10 años en ningún caso. Esta jornada está organizada por el Instituto de la Juventud Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Fundación Eusebio Sacristán y del Ayuntamiento de Palencia, y con el patrocinio de EspañaDuero, Bankia e Ibercaja.

La de 2017 será la cuarta jornada de Puertas Abiertas desde la adjudicación de la gestión a la Fundación Eusebio Sacristán, con un balance de más de 2500 personas en las anteriores.

Todos los participantes titulares del Carné Joven entrarán en el sorteo de 10 visitas para grupos de 10 personas a La Roca para practicar una actividad, con un monitor y todo el material necesario. Además se sortearán entre ellos 4 estancias de fin de semana para 4 personas en albergues juveniles de la comunidad.

Fotos

Vídeos