Roban en un bar del paseo del Salón de Palencia con el método del alunizaje

Cristalera del restaurante El Chaval del Lorenzo, rota tras el alunizaje. / Marta Moras

Dos encapuchados estrellaron un coche de alta gama contra la cristalera del local y forzaron después la tragaperras

RICARDO S. RICO Palencia

Dos hombres encapuchados y vestidos de blanco han robado esta madrugada en el restaurante El Chaval del Lorenzo, ubicado en el paseo del Salón, utilizando el método del alunizaje. El suceso ha tenido lugar poco antes de las 6:00 horas, cuando los dos hombres, a bordo de un vehículo de alta gama (cuyo robo ha sido denunciado), han irrumpido en el paseo del Salón circulando por dirección prohibida desde Pío XII y, tras aprovechar la entrada de la calle Colón para hacer una maniobra, han empotrado la parte delantera del vehículo contra una de las cristaleras del establecimiento, cediendo los marcos de las misma.

Inmediatamente, los delincuentes se han bajado del coche y han accedido al interior del restaurante, dirigiéndose con rapidez hacia la máquina tragaperras, que han reventado con un mazo, apoderándose de la recaudación. El robo ha transcurrido en apenas 45 segundos, huyendo los ladrones sin entrar en la barra del local al encontrarse la caja registradoras abierta y sin dinero. En su huida, los delincuentes han empleado el mismo vehículo, marchándose por el paseo del Salón hacia Pío XII.

Es el segundo robo con el método del alunizaje que sufre El Chaval del Lorenzo en poco más dos años, pues en febrero de 2015, justo después de llevar a cabo una reforma, fue objeto de un robo por este procedimiento.

Fotos

Vídeos