Los Reyes llegan cargados con el mejor regalo posible, la lluvia

La acróbata trae la luz a la estrella de Belén, a la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor. /Marta Moras
La acróbata trae la luz a la estrella de Belén, a la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor. / Marta Moras

Miles de palentinos aguantan bajo el aguacero el paso de un vistoso desfile, que se hace largo por el mal tiempo

José María Díaz Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZ DÍAZPalencia

No podían traer mejor regalo a los palentinos. En una provincia que empieza el año con los pantanos en mínimos históricos, la lluvia era el mejor regalo posible y los Reyes Magos han llegado cargados de ella, especialmente, lo que ha provado que la tradicional Cabalgata se hiciera especialmente larga en la ciudad para los miles de palentinos que han desafiado al aguacero en las calles, a pesar de que el espectáculo era en esta ocasión especialmente vistoso, con una espectacular acróbata inicial y diversos grupos de animación en los que el helio y la iluminación Led se fundían para crear colorido y movimiento.

Pero no era un buen día para esperar en la calle. Durante prácticamente todo el tiempo del desfile la lluvia ha estado presente, con mayor o menor intensidad. En los primeros momentos, apenas si eran unas pequeñas gotas, algo de humedad en el ambiente, lo que animó a muchos a salir a la calle para disfrutar en directo del desfile, pero a medida que avanzaban los minutos, la lluvia iba tomando protagonismo, y no permitía disfrutar cómodamente de la Cabalgata.

Tampoco era día para un cortejo lento, y, sin embargo, lo ha sido, si bien la ilusión de niños y mayores ha podido con las adversidades meteorológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos