Borrar
Corral de Hontoria donde se descubrieron los restos. Antonio Quintero
Los restos humanos hallados en Hontoria corresponden al menos a tres cuerpos

Los restos humanos hallados en Hontoria corresponden al menos a tres cuerpos

Los forenses de Palencia determinan que no presentan signos de violencia y que podrían tener más de un siglo de antigüedad

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos humanos localizados el pasado 26 de marzo en un corral en Hontoria de Cerrato pertenecen al menos a tres cuerpos (podrían corresponder a cuatro, de acuerdo con el informe realizado por el equipo forense de Palencia y que se remitirá al Juzgado de Instrucción Número 7, encargado de instruir las diligencias abiertas.

Esos restos, muy fragmentados, no presentan signos de violencia, podrían tener más de cien años de antigüedad y habrían sido enterrados antes en otro lugar, según el informe de los forenses de Palencia, que al final ha resultado suficiente sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid. Ahora, con ese análisis, el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia, esperará un tiempo por si algún posible familiar pudiera solicitar una prueba de ADN, y archivará en caso contrario el caso.

Los restos óseos fueron hallados el pasado 26 de marzo mientras una excavadora trabajaba en la apertura de una zanja para la acometida de agua en un antiguo corral en desuso desde hace más de 30 años. La nave contigua al terreno donde se produjo el hallazgo se encuentra a las afueras del pueblo en dirección hacia Valle de Cerrato. La voz de alarma la dio el trabajador de la excavadora, que cuando hundió la pala su máquina a escasa profundidad en el corral, a unos quince centímetros más o menos, vio los restos y se detuvo al instante. Consultó con el dueño de la propiedad, y este llamó rápido a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios