La Residencia Clece Venta de Baños presenta nuevas unidades de convivencia

La cocina de una de las unidades de convivencia de Clece Venta de Baños. /Clece V. de B.
La cocina de una de las unidades de convivencia de Clece Venta de Baños. / Clece V. de B.
Basadas en el novedoso modelo residencial 'En Mi Casa', el centro venteño las abrirá próximamente
EL NORTE

Las nuevas unidades de convivencia que la Residencia Clece Venta de Baños abrirá en breve están pensadas para ofrecer a todas las personas mayores una calidad de vida basada en su propia elección sobre cómo quieren vivir en esta etapa de su vida.

La residencia ha creado dos unidades de convivencia con 16 plazas cada una, para convertirla «en una vivienda alternativa, que sea grata y confortable, lo más parecida al propio hogar, en el que todas las personas sigan manteniendo el control de su vida», explica Adelaida Urueña Soto, directora de la Residencia Clece Venta de Baños. Las unidades de convivencia cuentan con habitaciones dobles e individuales y un salón comedor con cocina, todo ello dentro de espacios abiertos y con muebles y elementos decorativos significativos para las personas mayores.

A su vez, este centro cuenta con profesionales de todos los ámbitos, y cabe destacar la labor que realiza el departamento de fisioterapia y terapia ocupacional, «que organiza un sinfín de actividades de ocio y de rehabilitación para que todas las personas disfruten de aquellas cosas que antes les gustaba hacer, participando en la organización de todas ellas».

Entre esas actividades, las más próximas en el tiempo son la preparación de los San Fermines, «una iniciativa en la que todos los residentes están colaborando en la elaboración de burladeros y de un toro para poder hacer el encierro; además, desde el departamento de laborterapia están haciendo pañuelos y broches para que todo el mundo celebre la fiesta el 7 de julio».

También han creado recientemente un huerto terapéutico cultivado por los residentes «y donde pronto podremos recoger frutos», y destacar que el 27 de julio se celebrará la inauguración de un espacio en el centro denominado 'El rincón del niño' para que todos «los peques que acuden diariamente a visitar a sus familiares tengan un espacio donde divertirse y a la vez interactuar con los más mayores para hacer cosas en común».

El toro y los burladeros creados por los residentes para celebrar San Fermín.
El toro y los burladeros creados por los residentes para celebrar San Fermín. / Clece V. d. B.

Dirección: C /Barbotan, 2, 34200 Venta de Baños

Teléfonos: 979 770 848 – 649 305 927

Web:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos