Rescatan a un shar pei de la muerte en una acequia de Palencia

El animal, mientras miembros de la protectora se prepararan para sacarlo de la acequia. / El Norte

El animal estuvo al menos cinco días atrapado hasta que miembros de la protectora Scooby lograron liberarlo

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

La acequia del barrio del Cristo de Palencia ha estado a punto de ser el escenario de un trágico suceso con un perro como protagonista. Un shar pei de unos ocho meses de edad acabó en el canal por causas que se desconocen, y una llamada de una vecina a la protectora permitió que se activara el protocolo de rescate para salvarle el pasado viernes.

Ya el sábado, una dotación de los bomberos logró salvar al animal, pero, cuando parecía que la historia acabaría con un final feliz, el can logró escaparse y volvió a caer en la acequia, de donde era muy complicado sacarlo. Tan difícil era que miembros de la protectora estuvieron hasta cuatro horas intentándolo sin éxito durante el lunes. Las horas iban pasando y el rescate se prolongaba demasiado, pero el martes, por fin, voluntarios y miembros de la protectora consiguieron hacerse con el animal, tal y como se ve en el vídeo que acompaña a esta información.

El shar pei, en las instalaciones de la protectora.
El shar pei, en las instalaciones de la protectora. / El Norte

Ahora, este shar pei permanecerá en la protectora Scooby, a la espera de que lo recoja su dueño, algo que no parece muy sencillo, ya que no tiene microchip. Si nada lo remedia este perro será, desde ahora y hasta que encuentre una familia, uno más del centenar que abarrota las instalaciones de la protectora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos