Rescatado en helicóptero un montañero burgalés en el Curavacas

Vista del pico Curavacas. / Antonio Quintero

El accidente se ha registrado en la parte alta del Callejo Grande y el herido, con una pierna rota, ha sido trasladado a Burgos

EL NORTEPalencia

Un montañero burgalés de 60 años, que resultó herido en una pierna tras sufrir una caída en una de las canales del pico Curavacas, en Vidrieros, ha sido rescatado en helicóptero y trasladado al Hospital de Burgos.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a este montañero que se accidentó sobre las 13:00 horas, según la llamada de auxilio que ha recibido sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, en la que se ha pedido ayuda para un varón que estaba herido en el Curavacas.

Según la información facilitada por el 112, el hombre se había roto una pierna tras resbalarse y deslizarse unos tres metros en la parte alta de la canal Callejo Grande, en el pico Curavacas, en Vidrieros, enmarcado en el término municipal de Triollo.

El helicóptero de salvamento con rescatadores de Protección Civil a bordo han descendido mediante una grúa para auxiliar al hombre, informa Efe.

El equipo de rescate ha confirmado que el montañero presentaba una fractura en una pierna, por lo que tras practicarle las primeras curas le han colocado una férula de inmovilización y le han puesto en una camilla para izarle, también mediante grúa, hasta el helicóptero.

Desde allí, el helicóptero le ha llevado a Cervera de Pisuerga donde una ambulancia de Sacyl le ha recogido para trasladarlo primero al centro de salud de la localidad y después al Hospital Universitario de Burgos.

Fotos

Vídeos