Repsol elige como mejor foie gras el de la palentina Selectos de Castilla

Mi-Cuit de Selectos de Castilla elegido por la Guía Repsol como el mejor foie gras. /EL NORTE
Mi-Cuit de Selectos de Castilla elegido por la Guía Repsol como el mejor foie gras. / EL NORTE

La guía turística y gastronómica que elabora la compañía petrolífera selecciona el producto elaborado en Villamartín de Campos

EL NORTE Palencia

La empresa palentina Selectos de Castilla ha sido reconocida como la única empresa productora de foie gras nacional seleccionada en la categoría de mejor foie gras por la Guía Repsol 2017, según indicó ayer la compañía radicada en la localidad de Villamartín de Campos a través de un comunicado de prensa.

"Con mucha alegría que os informamos que Selectos de Castilla ha sido la única empresa productora de foie gras nacional reconocida como mejor Foie gras por la guía Repsol.2017", indicó la nota firmada por el director comercial de la firma, Manuel de Prado Giraud.

El jurado de la Guía, compuesto por miembros entre otros de la Real Academia de Gastronomía, ha escogido el Mi-cuit de Selectos de Castilla después de varias catas. "Nuestro foie es el único en España que se obtiene de patos tradicionales alimentados exclusivamente con maíz en grano en la fase de embuche, cuando el resto de productores españoles lo hacen con papilla de maíz", puntualiza De Prado en la nota.

Selectos de Castilla nace en Villamartín de Campos de la mano de una familia hispanofrancesa. Apuesta por una producción propia y cría en grandes extensiones patos en semilibertad, con el fin de asegurar de esta forma la calidad de sus productos con la ganadería de su entorno. El lugar de ubicación ha sido elegido teniendo en cuenta el clima, la proximidad de la Laguna de la Nava y el alimento existente en el entorno: hierba y cereales en abundancia. El embuche se realiza de forma manual y la elaboración es artesanal, sin aditivos, solamente la materia prima, sal, pimienta, azúcar y laurel, y el envasado en conserva como la mejor protección para estos productos. "Nuestras recetas se han heredado y se mantienen tal y como nos han enseñado", concluyó Manuel de Prado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos