Los Reparadores de Venta de Baños abren el colegio a las instituciones

Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños. /ANTONIO QUINTERO
Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños. / ANTONIO QUINTERO

El colegio celebra este sábado una jornada conmemorativa de sus bodas de oro, que presidirá el arzobispo de Valladolid

EL NORTEPalencia

Ha pasado medio siglo desde que los Padres Reparadores llegaran a Venta de Baños. Toda una vida, simbolizada este año en más de 350 alumnos, que se celebra al cumplirse las bodas de oro del colegio. En el programa previsto por el colegio para conmemorar esta efeméride, se incluye una jornada de apertura institucional. Será este sábado, a las 12:00 horas, en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Venta de Baños, presidida por el cardenal Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez. En la celebración estarán el vicario general de la Diócesis de Palencia, Anastasio González; el Provincial de España de los Padres Reparadores Dehonianos, José Luis Munilla; el superior y director del Colegio y Seminario de Venta de Baños, Padre Luis J. Chocarro Martín, junto a más sacerdotes concelebrantes de los Padres Reparadores, de la Diócesis de Palencia y de otras congregaciones como Trapenses y Misioneros del Verbo Divino. También acudirán directores de colegios de Palencia.

La jornada, que se cerrará en el salón de actos del colegio por parte del director provincial de Educación, Sabino Herrero, incluirá también un concierto con el grupo Ad Libitum.

El colegio seminario Sagrado Corazón es un centro privado concertado de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Padres Reparadores-Dehonianos, que tiene aproximadamente 350 alumnos desde guardería hasta cuarto curso de la ESO en sus dos edificios. También cuenta con internado. Enclavado en Venta de Baños y abierto a todas las familias, no solo de Venta de Baños, sino del Cerrato, insiste en que ofrece una educación en valores guiada por el pensamiento del Padre fundador, León Dehon, que decía que «es fundamental la educación de los jóvenes para la sociedad, indicándonos que hay que educar la inteligencia y el corazón haciendo de nuestros centros un lugar entrañable y familiar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos