Renault dona 36 equipos informáticos para los centros con FP de Palencia

El Rey Felipe VI visita la fabrica de Renault de Villamuriel
El Rey Felipe VI visita la fabrica de Renault de Villamuriel / El Norte

Son 363 equipos informáticos que se han distribuido entre los centros educativos con enseñanzas de Formación Profesional para completar o renovar el equipamiento

EL NORTE Palencia

La Consejería de Educación y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) han firmado una adenda al convenio de colaboración que firmaron en septiembre de 2013 para la donación de nuevo material originario de las factorías de Renault en Valladolid y Palencia para su uso con fines pedagógicos y educativos.

El material, que se compone de 363 equipos informáticos, se ha distribuido entre diferentes centros educativos con enseñanzas de Formación Profesional (FP).

Los principales elementos que se han donado han sido ordenadores, 330 de sobremesa, 19 estaciones de trabajo y 14 portátiles, que la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha enviado a las direcciones provinciales de Educación para su distribución. En la provincia de Palencia se ha donado 35 ordenadores de sobremesa y 1 portátil.

Con esta actuación se pretende dotar de más medios informáticos a los centros educativos de Formación Profesional, para apoyar el Plan General de Formación Profesional de Castilla y León 2016-2020, que tiene como objetivo mantener y conservar una dotación de equipamiento suficiente y actualizada en los centros en los que se imparte FP.

La FRMS tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault, con participación de las filiales del Grupo Renault España, mediante el desarrollo de actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación para la sociedad en general en los ámbitos de la movilidad sostenible, la educación, el medio ambiente, la seguridad vial y la diversidad social.

Fotos

Vídeos