El Relicario de Santa Úrsula, pieza de julio en el Museo de Santa Clara de Carrión

Arqueta relicario de Santa Úrsula/
Arqueta relicario de Santa Úrsula

El centro comienza además una nueva actividad con el nombre de 'Noches en el Museo'

EL NORTEPalencia

La actividad de “la pieza del mes”, que se inició como novedad el 1 de enero de 2017, surgió para dar respuesta a la pregunta recurrente de los visitantes que demandan saber que más hay en clausura. La idea persigue mostrar públicamente en el museo cada mes una obra que pertenece a la clausura conventual y que guarda alguna relación con las celebraciones litúrgicas del mes propuesto. Así sin perturbar la clausura, se muestran de modo rotativo diferentes obras, que tras su exposición durante un mes, vuelven a los espacios que habitualmente ocupan, no perdiendo por ello su función original y permitiendo que las hermanas sigan disfrutando de ellas.

Desde el día 1 de julio los visitantes del museo carrionés, pueden contemplar “La arqueta relicario de santa Úrsula”. Se ha seleccionado esta arqueta, como muestra del amplio y rico conjunto relicario que se guarda tanto en clausura, como en el altar mayor del monasterio. Este relicario es la primera vez que se expone y sale de la clausura.

Este año se cumplen treinta años de la apertura del museo, por lo que además de la actividad de la pieza del mes, se han programado una serie de visitas nocturnas al museo, bajo el epígrafe de “Noches de museo”. La primera de estas visitas se desarrolló el 17 de junio y la segunda se ha programado para el 15 de julio. La visita, de una hora y media de duración aproximada, se desarrolla en varios espacios diferenciados, con iluminación especial, música en directo y una recreación de un hecho histórico legendario a mitad del recorrido. Las siguientes visitas programadas tendrán lugar el sábado 15 julio, el sábado 19 de agosto y el sábado 30 septiembre.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos