Detenidos seis hombres en Palencia y Valladolid por tráfico de drogas

Coche de la Policía Nacional, parado en la plaza Pío XII. /El Norte
Coche de la Policía Nacional, parado en la plaza Pío XII. / El Norte

La Policía Nacional, que abrió la operación en Laguna de Duero, registró un domicilio en Grijota

EL NORTEPalencia

La Policía ha detenido a seis hombres, con edades comprendidas entre 40 y 50 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. La operación, desarrollada en Valladolid y Palencia, ha conllevado la intervención de hachís, speed, marihuana, cocaína y 10.955 euros.

Los agentes comenzaron la operación hace unos tres meses, tras conocer que un hombre podía estar dedicándose a la venta de drogas en la población vallisoletana de Laguna de Duero. Las averiguaciones desembocaron en la identificación de otras personas que contactaban a menudo con el principal investigado y que efectuaban labores de distribuidores o «guardadores» de la mercancía con la que supuestamente comercializaba el primero, quien tomaba «numerosas» medidas preventivas para detectar la presencia policial.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo, que se abrió la noche del 26 de julio en Laguna de Duero y que supuso la detención del principal investigado, mientras que los demás arrestos se llevaron a cabo durante la jornada del día 27.

En total, la Policía ha desarrollado tres registros domiciliarios, dos de ellos en Laguna de Duero y uno en la localidad palentina de Grijota. En ellos, ha intervenido 154 gramos de hachís, cuarenta de speed, 820 de marihuana, seis de cocaína, alrededor de dos kilogramos de sustancia de corte, 10.965 euros, útiles al parecer usados para manipular droga y «numerosos» terminales telefónicos.

Tres de los detenidos quedaron en libertad en dependencias policiales tras su toma de declaración, mientras los otros tres han pasado este viernes a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos