Borrar
Actividad en el instituto Trinidad Arroyo. Marta Moras
Un refuerzo a la lucha contra la violencia de género

Un refuerzo a la lucha contra la violencia de género

Instituciones, sindicatos, asociaciones y colegios desarrollan múltiples iniciativas de sensibilización en esta jornada

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León refuerza su lucha contra la Violencia Género. Según se ha abordado este viernes en una reunión, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales ha atendido a 593 personas víctimas de manera directa y telefónica en la provincia de Palencia durante este año 2017. A su vez, se han creado dos nuevas líneas de ayudas destinadas para mujeres y niñas, y para menores huérfanos.

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género, está integrada por representantes de la Junta de Castilla y León (Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud), así como del Ayuntamiento, Diputación, Subdelegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros del ámbito judicial. Las funciones de esta comisión se resumen en promover entre los agentes del sistema de protección a mujeres víctimas de Violencia de Género, la coordinación y el intercambio de información.

Fue una reunión informativa y técnica dentro de los actos que se celebraron ayer en el marco del Día Contra la Violencia de Género. El sindicato CC OO hizo un homenaje a las víctimas con la presentación de una escultura dedicada a las ‘heroínas silenciosas’ a las 13 horas en la plaza de los juzgados. La responsable del área de Mujer en CC OO, Montserrat del Val, mostró ayer la «indignación y condena» del sindicato contra la violencia de género y reclamó de las administraciones la puesta en marcha de medidas más contundentes que permitan frenar esta lacra.

Por su parte, el instituto Trinidad Arroyo ha culminado un programa desarrollado todo el mes sobre esta realidad, sobre «los micromachismos silenciosos y sutiles que impregnan nuestro día a día como algo normal», señalaron, concluyendo que «los chicos y las chicas deben crecer teniendo y practicando los mismos derechos». El instituto celebró un bonito acto para identificarse con el No a la Violencia de Género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios