Borrar
Una mujer manipula su caldera de gas natural en su casa. El Norte
La UCE recomienda realizar el mantenimiento de la caldera

La UCE recomienda realizar el mantenimiento de la caldera

El usuario es el encargado de contactar con la empresa para llevar a cabo la revisión

el norte

Palencia

Martes, 26 de septiembre 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE), ha informado que para mantener un correcto funcionamiento de las instalaciones y conseguir la mayor eficiencia de los equipos, es preciso realizar las tareas de mantenimiento preventivo. Por ello es importante diferenciar entre mantenimiento y revisión.

En calderas de gas natural la inspección técnica se realiza cada cinco años y la encargada es la empresa suministradora. La inspección sirve para vigilar que la caldera cumpla la legislación vigente, mejorar su funcionamiento y delimitar las emisiones de dióxido de carbono. El mantenimiento se debe realizar cada dos años y es el usuario el que tiene que contactar con una empresa mantenedora autorizada por la Junta de Castilla y León. El mantenimiento es necesario para mejorar la eficiencia y la seguridad de la caldera.

En gas envasado, como el butano, las revisiones deben ser cada cinco años. Es el usuario también el encargado de contactar con una empresa autorizada por la Junta. Al terminar la revisión la empresa debe emitir un certificado.

Hay que tener especial cuidado con las empresas que acuden a los domicilios sin haber sido avisados, porque es en estas ocasiones cuando se suele cometer fraude. Por ello es importante que el usuario esté pendiente de realizar la revisión y llame a su empresa de confianza.

La UCE recomienda no cerrar los conductos de ventilación, las campanas extractoras deben estar enclavadas con las calderas o quemadores para que no puedan funcionar simultáneamente. Una llama larga y rojiza es síntoma de combustión incorrecta y que en las inspecciones se debe comprobar el funcionamiento de los quemadores, comprobar el humo y verificar el tiro. Además, que una vivienda bien aislada puede suponer un ahorro importante de energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios