Rajoy, con el patrimonio este martes en Palencia

Rajoy, con el alcalde de Palencia, en la estación de trenes en septiembre de 2015. /A. Quintero
Rajoy, con el alcalde de Palencia, en la estación de trenes en septiembre de 2015. / A. Quintero

El presidente del Gobierno presentará en la Diputación los actos de Año Europeo del Patrimonio

EL NORTEPalencia

Los organizadores del viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Palencia han pensado, como dice el refrán popular, que ‘para muestra, un botón’. El jefe del ejecutivo español presentará este martes en el Palacio Provincial las actividades que España va a celebrar con motivo del Año Europeo del Patrimonio. Será un acto institucional que comenzará a las 11:30 horas, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo –que también es diputado del PP por Palencia–; el comisario europeo de Educación, Cultura Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Al acto están invitados numerosas personalidades relacionadas con el patrimonio en España, como diretores de museos nacionales.

Y para muestra un botón porque cuando termine el acto, Rajoy visitará la catedral de Palencia, un edificio que esta recibiendo un implso especial con el proyecto de ‘La bella reconocida’, y que con una importante inversión del Ministerio de Fomento se prepara para celebrar en 2021 el séptimo centenario de la colocación de la primera piedra.

Tras la visita a la seo palentina, el presidente del Gobierno abandonará Palencia, pero la revindicación del patrimonio palentino no desaparecerá en esta jornada. El ministro Íñigo Méndez de Vigo y el comisario Navracsis se desplazarán en autobús hasta Paredes de Nava para visitar la iglesia de Santa Eulalia.

Esta templo tiene su pequeño hueco en la historia del patrimonio español, ya que su museo fue primero de arte sacro fundado en España. Además de las célebres tablas pintadas por Pedro Berruguete en el altar mayor, dedicado a Santa Eulalia, que están consideradas una de las mejores obras de esta artista que introdujo la pintura renacentista en España, el museo parroquial contiene en sus salas una importante colección de cerca de 300 obras de pintura, escultura y orfebrería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos