Un queso de Palencia para todos los Carrefour de España

Presentación del nuevo Queso Ibérico que se distribuirá en Carrefour. / Marta Moras

La cadena de supermercados firma un convenio con Quesería Ibérica para distribuir en sus charcuterías un nuevo producto de calidad

EL NORTEPalencia

Carrefour confirma en Palencia su compromiso con los productos locales y regionales al ratificar el acuerdo de colaboración con Quesería Ibérica en un acto celebrado en la Estación Tecnológica de la leche ITACyL de Palencia. Esta empresa palentina logró sacar a flote la firma Granja de la Luz de Herrera de Pisuerga, que se encontraba al borde del cierre. Y en solo dos años ha logrado duplicar su facturación.

El acuerdo firmado entre Carrefour y Quesería Ibérica para distribuir el denominado Queso Ibérico se enmarca en una nuevo plan de la empresa de supermercados dentro de su marca Calidad y Origen, creada para reconocer y promocionar los productos de producción nacional que buscan recuperar el sabor original de los alimentos, velando por el bienestar animal y el medio ambiente y reconociendo la labor de agricultores, pescadores y ganaderos que saben transmitir estos valores de generación en generación. De esta forma el Queso Ibérico castellano mezcla, elaborado con leche de vaca, cabra y oveja procedente de ganaderías de la Comunidad y curado tradicionalmente, estará presente en todas las charcuterías de los centros Carrefour.

La firma del convenio de colaboración contó con la presencia del secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas; del director general y CEO de Quesería Ibérica AT, y del director de productos frescos de Carrefour España, Ángel Monreal.

El directivo de la firma de supermercados señaló que «hace más de 40 años que Carrefour forma parte de la sociedad española, y desde el primer momento nuestro objetivo ha sido identificarnos con las regiones donde estamos presentes. Esta firma es una gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos a nivel nacional».

Mientras, Adolfo Pérez recalcó que «es una gran oportunidad para ofrecer a la sociedad productos elaborados a la manera tradicional y que la calidad de nuestro queso llegue a prácticamente todos los rincones de la geografía española».

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