El punto turístico y de venta de Alimentos de Palencia en la Estación cumple un año

La presidenta de la Diputación, en el centro, en la presentación de unas guías turísticas en el espacio de la Estación./El Norte
La presidenta de la Diputación, en el centro, en la presentación de unas guías turísticas en el espacio de la Estación. / El Norte

Más de 5.000 personas han pasado por el espacio desde su apertura

EL NORTEPalencia

El espacio de información turística y punto de venta de Alimentos que la institución provincial puso en marcha hace un año en la estación de trenes de la ciudad de Palencia es un gran escaparate promocional de nuestra provincia y de sus valores patrimoniales, naturales y de su gastronomía. Un espacio que por el que han pasado, desde que abriera sus puertas el pasado mes de octubre de 2016, más de 5.246 personas interesadas por conocer los recursos turísticos de la provincia y capital palentina así como para adquirir productos pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.

Esta cifra pone de manifiesto que este espacio se ha convertido en un lugar perfecto para la recepción de visitantes, como punto de partida o de despedida para iniciar o concluir una experiencia en esta provincia, asociada al viaje en tren, pues la llegada del AVE ha supuesto un avance en la cercanía de Palencia a la capital de España o a la vecina provincia leonesa y el incremento de viajeros. La procedencia de los visitantes que han pasado por este punto, palentinos, seguidos de castellanos y leoneses, madrileños, vascos, catalanes y andaluces.

En la actualidad, son 25 los productores pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 84 referencias.

Además, en este espacio se pueden adquirir a un precio de 12 euros las últimas publicaciones editadas por la Institución Provincial: ‘Palencia, Guía Turística’ y ‘La Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’.

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