Puertas abiertas en la Biblioteca Jacobea de Carrión

Biblioteca Jacobea de Carrión de los Condes./M. Brágimo-Ical
Biblioteca Jacobea de Carrión de los Condes. / M. Brágimo-Ical

San Zoilo acogerá también la III Feria del Libro Jacobeo entre el sábado y el lunes

El Norte
EL NORTEPalencia

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia abrirá el próximo fin de semana y el lunes, día 23, la Biblioteca Jacobea, en el monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, con motivo de la celebración del Día del Libro, al tiempo que celebrará la III Feria del Libro Jacobeo, en el Patio de los Jesuitas del zenobio.

La biblioteca, que contiene cerca de 6.000 libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago en sus temas más variados, podrá visitarse entre las 11.00 y las 14.00 horas, y por la tarde entre las 17.00 y 20.00. Se proyectará el audiovisual sobre 'Las mejores bibliotecas del Mundo' y a los asistentes se les regalará un libro de temática palentina.

Por lo que respecta a la III Feria del Libro Jacobeo se pondrán a la venta, principalmente, libros de temáticas jacobea pero también otros títulos relacionados con Palencia, Galicia y Castilla y León. Este año, habrá una sesión de cuentacuentos dirigida al público familiar bajo el título 'Las aventuras del capitán Barlovento'. Tendrá lugar el sábado por la tarde, en una de las bibliotecas del Centro de Estudios bajo la organización de Ana Rueda Eventos.

Además, la asociación ha diseñado y editado un marcapáginas que, en esta edición, ha querido ser un homenaje al humorista, recientemente fallecido, Forges y cuyos ejemplares se están entregando estos días como material promocional para estas jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos