35 pueblos disfrutan de 'Muévete con Diputación' en las piscinas

Alumnos del programa, en la piscina de Cascón de la Nava
Alumnos del programa, en la piscina de Cascón de la Nava / El Norte

La actividad de ocio y deporte fue seguida el pasado verano por 3.600 palentinos

EL NORTE Palencia

Las piscinas conforman un recurso complementario perfecto para cualquier jornada de verano, disfrutar de la amplia oferta de arte y patrimonio, rutas de naturaleza, gastronomía o visitas guiadas a los diferentes recursos turísticos.

Este año ‘Muévete con Diputación’, se ha incrementado de 28 a 35 las piscinas donde llevará a cabo a lo largo de todo el verano. Este aumento en el número de instalaciones se debe al gran éxito del pasado año por la actividad que fue seguida por 3.600 personas aproximadamente.

Las áreas de Juventud, Deporte y Turismo trabajan con el objetivo de mejorar los servicios y convertir las piscinas en un elemento más de dinamización del medio rural y atracción de visitantes.

El área de Deportes, oferta a lo largo de los meses de julio y agosto cursillos de natación, que el pasado año llegaron a 758 niños que se iniciaron en este deporte en las piscinas de 25 municipios.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo, ha editado un folleto bajo el lema ‘Sumérgete en Palencia’, con información sobre las piscinas municipales de verano y las zonas de baño de Palencia.

Pero la Diputación también se ocupa de velar por el buen estado de las piscinas. De esta forma, durante los dos últimos años y a través de una convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos, la Institución ha invertido 300.000 euros en actuaciones que no solo mejoran el estado de las instalaciones sino que garantiza la seguridad de los usuarios.

Fotos

Vídeos