Un pueblo que se va de cañas en el Cerrato de Palencia

Fiesta de la cerveza de Torquemada./Luis Antonio Curiel
Fiesta de la cerveza de Torquemada. / Luis Antonio Curiel

Torquemada acoge el V Festival de la Cerveza Artesana con gran éxito entre vecinos y visitantes

LUIS ANTONI CURIELTorquemada

oincidiendo con la X escenificación del cortejo fúnebre, el Ayuntamiento de Torquemada organizó la quinta edición del Festival de Cerveza Artesana, con gran acogida entre vecinos y visitantes. Cerveceros de Burgos (Virtus), Valladolid (El Secreto del Abad y Vila Dones), Zamora (Viriato) y de la localidad palentina de Torquemada, entre otros, se dieron cita en el festival, que contó también con las tapas y aperitivos de los bares locales Catalina de Austria y El Puente.

Actuación en la fiesta de la cerveza.
Actuación en la fiesta de la cerveza. / Luis Antonio Curiel

Cerveceros y hosteleros se instalaron en las casetas cedidas por el Ayuntamiento en la Plaza de España, donde ofrecieron las mejores cervezas artesanas acompañadas de buenos aperitivos elaborados con productos de la tierra. La exquisitez de las tapas y la calidad de las cervezas dejó buen sabor en el paladar de vecinos y visitantes, por lo que el éxito está garantizado para la próxima edición. Una feria que sirvió para conocer, además, nuevos productos elaborados a partir de la cerveza.

El festival continuó con la actuación musical a cargo del grupo ‘La Otra Banda’, que ofreció un tributo al rock con gran animación de público. Los vecinos y visitantes salieron a la calle para disfrutar de una jornada gastronómica con aires medievales, en las que hubo cerveza, buenas tapas y gran ambiente para todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos