El PSOE teme que las obras del nuevo hospital no finalicen hasta el año 2040

Infografia del nuevo Hospital de Palencia
Infografia del nuevo Hospital de Palencia / El Norte

Los socialistas creen que Sáez Aguado se ríe a la cara de los palentinos y que intenta desviar la atención del retraso con el aparcamiento de pago

EL NORTE Palencia

El PSOE de Palencia difundió ayer un comunicado en el que lamentado que, «una vez más, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León castigue a los palentinos y palentinas en cuanto a inversiones sanitarias se refiere. Después de retrasar las obras del nuevo Hospital más de diez años, anuncia ahora que cree que las obras empezarán este otoño y que será una inversión inicial de nueve millones anuales durante cuatro años».

Los socialistas indican que «a ese ritmo y teniendo en cuenta que según el propio proyecto de la Junta el total suma 220 millones, estamos hablando de 23 años para que esté finalizado. Es decir el consejero y su partido al frente de la Junta, el Partido Popular, condenan a los palentinos y palentinas a esperar hasta el año 2040 para contar con un hospital moderno y acorde a nuestras necesidades».

Según indican desde del PSOE, «Sáez Aguado, como buen trilero, lanza una zanahoria, el asunto del parking de pago, p ocultar el auténtico problema, que no es otro que el retraso en décadas de la construcción del Hospital».

Desde el PSOE se indica también que «no contento con dejar la Atención Primaria desmantelada en la totalidad de la provincia vuelve a desdeñar las justas reivindicaciones de mejora en la atención sanitaria e infraestructuras como el Hospital Comarcal de Guardo, el Centro de Salud de Venta de Baños, el convenio con Cantabria para la utilización del Hospital Tres Mares o más especialidades médicas».

Los socialistas considera que el consejero de Sanidad «viene a la capital a reírse a la cara de los palentinos y palentinas y a dejar claro que Palencia no cuenta en las prioridades de la Junta de Castilla y León, y ello a pesar de presumir de palentino». Los socialistas creen que falta saber la opinión de los otros consejeros de Palencia y procuradores por esta provincia, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, «ya que cuantos más consejeros de Palencia completan la nómina del Consejo de Gobierno, menor relevancia».

Fotos

Vídeos