El PSOE reclama una rápida sustitución del pediatra de Guardo

Centro de salud de Guardo./José Carlos Diez
Centro de salud de Guardo. / José Carlos Diez

Los socialistas recuerdan a la Junta que esta zona de salud ya estuvo sin este servicio especilizado año y medio

EL NORTEPalencia

El PSOE pide información sobre la marcha del especialista en Pediatría del Centro de Salud de Guardo

Los socialistas se temen que el servicio quede desatendido como ya ocurrió durante casi año y medio entre 2014 y 2015

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han pedido información en las Cortes regionales sobre las previsiones de la Junta de Castilla y León respecto a la sustitución del profesional especialista en Pediatría en el Centro de Salud de Guardo ante su inminente marcha.

Los socialistas recuerdan que esta Zona Básica de Salud ya estuvo sin especialista en medicina pediátrica durante casi año y medio, entre 2014 y 2015, a pesar de la existencia de una población infantil de 1.000 niños y niñas aproximadamente.

Los socialistas indican que, dos años después, ha cundido nuevamente la preocupación en la comarca ante la marcha del profesional especialista en pediatría que prestaba sus servicios en el Centro de Salud de Guardo, sin que se conozca si hay o no sustitución prevista; «por lo que todo apunta a que se puede estar ante un nuevo periodo sin atención infantil en el municipio y en su comarca».

Guerrero y Pablos quieren conocer si la Consejería de Sanidad tiene previsto cubrir inmediatamente este servicio y a partir de qué fecha se realizará dicha sustitución.

Por otro lado, desde el PSOE se pregunta cómo va a atender la Junta a los niños y niñas de la Zona Básica de Salud durante el tiempo en que no haya especialista pediatra en Guardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos