El PSOE pedirá en las Cortes que el aparcamiento del Hospital de Palencia sea gratuito

Concentración en protesta por la ampliación de la ORA y el aparcamiento del Hospital./Antonio Quintero
Concentración en protesta por la ampliación de la ORA y el aparcamiento del Hospital. / Antonio Quintero

Los socialistas insiste en que comenzar las obras por la zona de estacionamiento demuestra el afán recaudatorio

El Norte
EL NORTEPalencia

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, pedirán en las Cortes de Castilla y León que se inste a la Junta a que gestione el parking del hospital de Palencia de forma gratuita, tras haberse conseguido que el Ayuntamiento de la ciudad diera marcha atrás en su intención de regular a través de la ORA las zonas aledañas.

Noticias relacionadas

Para el PSOE, «ha llegado el momento de que el Partido Popular, al frente de la institución autonómica, demuestre que su preocupación principal es dar a la ciudad de Palencia un servicio sanitario público y gratuito en todos los ámbitos y no tratar de obtener beneficios económicos a costa de un aparcamiento que se ubicará en los terrenos que cedió el propio Ayuntamiento y que supusieron un coste cercano al millón de euros».

El PSOE estima que las declaraciones del alcalde de Palencia «alarmando» sobre los precios existentes en otros aparcamientos de la comunidad carecen de sentido, ya que, según explican los procuradores socialistas, no existe ninguna norma que obligue a que estos parkings sean de pago y, mucho menos, que se gestionen de forma privatizada y se conviertan en un negocio.

Guerrero y Pablos advierten también de la inexistencia de partidas de importancia en los presupuestos para 2018 que confirmen la voluntad de la Junta de construir un nuevo hospital en un futuro inmediato, «por lo que la intención de iniciar la infraestructura hospitalaria por el parking parece buscar una rentabilidad económica y no la dotación de un servicio absolutamente necesario para los palentinos y palentinas tanto de la capital como de la provincia».

Desde el PSOE se teme que este asunto del aparcamiento haya sido simplemente una «cortina de humo para tratar de tapar los continuos incumplimientos de la Junta que ya lleva más de diez años de retraso en su construcción. Incluso han conseguido convertir en un problema ciudadano la gestión del 'parking', cuando el problema real es que la ejecución del hospital sigue sin dar comienzo y que la inversión inicial se tiene prevista en nueve millones anuales durante cuatro años»

El PSOE señala también que «a ese ritmo y teniendo en cuenta que según el propio proyecto de la Junta el total suma 220 millones, estamos hablando de 23 años para que esté finalizado. Es decir, el consejero y su partido al frente de la Junta, el Partido Popular, condenan a los palentinos y palentinas a esperar hasta el año 2040 para contar con un hospital moderno y acorde a nuestras necesidades. Eso sí, durante esos más de veinte años la Junta pretende que paguemos en su parking a pesar de seguir ofreciéndonos los mismos servicios sanitarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos