El PSOE de Palencia desvelará el 18 de julio si alguien se enfrentará a Miriam Andrés

Dirigentes del PSOE de Palencia en el congreso provincial.
Dirigentes del PSOE de Palencia en el congreso provincial. / Marta Moras

El comité provincial aprueba el calendario para la renovación de la Secretaría General, con primarias el 17 de septiembre y el congreso el 7 de octubre

El PSOE de Palencia ha convocado a través de su Comité Provincial el proceso que conducirá a la elección de la persona que durante los próximos cuatro años asuma la Secretaria General de los socialistas palentinos. La fecha marcada para ello ha sido el 7 de octubre, destacándose la fecha del 17 de septiembre como la jornada elegida para celebrar las votaciones en el caso de que concurriera más de una candidatura.

El plazo de presentación de estas candidaturas ha quedado abierto hasta el próximo día 18 de julio, proclamándose definitivamente los aspirantes el día 28. La campaña informativa se desarrollaría del 4 al 15 de septiembre y, tras los comicios del 17 de Septiembre, el día 20 quedaría proclamado definitivamente el nuevo secretario general. El proceso concluiría el 7 de octubre con la celebración del XIII Congreso Provincial Ordinario.

Con carácter previo a la votación del calendario, la secretaria general, Miriam Andrés, expuso a los miembros del Comité el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente que contó con el respaldo del 89 % de sus integrantes. En su informe destacó la labor realizada por su equipo que a lo largo de los últimos cinco años ha tratado, principalmente, de acercarse a todos los puntos de la provincia para respaldar la importante labor desarrollada por los grupos municipales en los diferentes ayuntamientos. Asimismo quiso destacar la presencia del PSOE palentino a través de diversos colectivos sociales y la labor de mediación desarrollada en favor del empleo con empresas en grave riesgo de desaparición.

La secretaria general afirmó sentirse muy orgullosa de haber representado al PSOE de Palencia y a toda la familia socialista en este periodo que calificó que difícil, orgánicamente hablando, al haberse celebrado numerosos procesos electorales a todos los niveles tanto políticos como orgánicos.

Con anterioridad a la convocatoria de esta tarde del Comité Provincial, el PSOE palentino celebró también su Congreso Provincial Extraordinario preparatorio del XIII Congreso Autonómico que se desarrollará los días 15 y 16 de julio en Zamora, y donde será ratificado como secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Para ello los socialistas palentinos eligieron a sus 21 delegados que fueron respaldados con un total de 78 votos favorables y 5 abstenciones. La única lista (integradora con las diferentes corrientas en las que se ha dividido el PSOE por las primarias nacionales) está encabezada por la propia secretaria general, Miriam Andrés, y contará también con Jesús Guerrero, Begoña Núñez, Juan Ramón Lagunilla, Beatriz Caballero, José Manuel Merino, Patricia Donis, Mariano Martínez, Carolina Villa, David Ontaneda, Pilar García, Carlos Hernández, Alba Martínez, Óscar Bilbao, Laura Fernández, José Calderón, Mª Cruz García, Paula Sanz, Sabino López, Mª Ángeles Fernández y Ramón Ulloa.

Fotos

Vídeos