El PSOE exigirá en el pleno de Palencia que se retiren todos los honores a Marta Domínguez

Estatuta de Marta Domínguez tras su traslado al Campo de la Juventud./Antonio Quintero
Estatuta de Marta Domínguez tras su traslado al Campo de la Juventud. / Antonio Quintero

Los socialistas no entienden por qué se quita el nombre al Pabellón y no el resto de las distinciones concedidas

El Norte
EL NORTEPalencia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha anunciado la presentación de una moción para ser debatida en el próximo pleno en la que se pedirá la retirada del nombre de la calle Marta Domínguez a la exatleta palentina, así como de todos los honores y distinciones que tiene concedidos por el Ayuntamiento.

Desde el PSOE, se considera que la exatleta no reúne los requisitos para poseer estas distinciones, en cuanto que la ejemplaridad -que es una de las condiciones más importantes en una deportista- ha dejado de estar presente en lo que representa su figura y su trayectoria deportiva.

Los socialistas argumentan su moción en las consecuencias deportivas que conllevaron las irregularidades en su pasaporte biológico. De hecho, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó en noviembre de 2015 a la deportista con tres años de inactividad oficial y procedió a anular los resultados conseguidos entre el 5 de agosto de 2009 y el 8 de julio de 2013. En consecuencia, fue revocado su título de campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos conseguido en el Mundial de Berlín 2009 y la plata obtenida en el Europeo celebrado en Barcelona en 2010.

El PSOE lamenta que en este asunto el equipo de Gobierno «vaya a remolque del resto de grupos cuando existen razones más que suficientes y hechos más que probados  para que una trayectoria así no figure entre las personalidades que gozan de este tipo de honores».

El PSOE está convencido del apoyo de resto de grupos que del mismo modo se han venido pronunciando en los órganos del propio Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos