El PSOE de Guardo denuncia el estado del estanque del parque Fuentes Carrionas

Estanque del parque 'Fuentes Carrionas' de Guardo.
Estanque del parque 'Fuentes Carrionas' de Guardo. / El Norte

Piden una inspección por las enfermedades infecciosas que se han detectado en algunas de las especies que allí habitan

EL NORTEPalencia

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guardo ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las especies que habitan en el estanque del Parque “Fuentes Carrionas”.

Según se apunta por los concejales socialistas, y tal y como se ratifica en la denuncia realizada por parte de la Plataforma Ciudadana “Justicia y Defensa Animal”, los patos del recinto aparecen con alas rotas, con problemas en sus patas, con respiración anómala, e incluso con posible sarna y enfermedades infecciosas.

El Grupo Socialista ha pedido que se realice de inmediato una inspección por parte de personal competente en la materia para evaluar y determinar la gravedad del asunto. Asimismo solicita que se tomen medidas preventivas para evitar contagios a la población e informar a ésta del estado de peligro al que se exponen si se certifica realmente que existen especies con posible sarna, enfermedad considerada como muy contagiosa.

Al mismo tiempo se insta a que se dé traslado por escrito de toda la información recabada en la valoración inicial ya que en Julio del presente año, en el pleno municipal ordinario, el PSOE solicitó información sobre este hecho y la respuesta nada tuvo que ver con el estado real del estanque.

Los concejales socialistas exigen también información relativa a la resolución administrativa que se dicte a instancias de la denuncia interpuesta por el colectivo estatal Plataforma Ciudadana de “Justicia y Defensa Animal” a fin de evitar una posible denuncia en la Consejería competente de la Junta de Castilla y León.

Fotos

Vídeos