El PSOE critica el «conformismo» de los parlamentarios del Grupo Popular

Miriam Andrés en una reunión del Comité Provincial del PSOE. /MARTA MORAS
Miriam Andrés en una reunión del Comité Provincial del PSOE. / MARTA MORAS

Los socialistas sostienen que las cantidades consignadas para infraestructuras no permitirán que arranque este año ningún proyecto

El Norte
EL NORTEPalencia

El PSOE de Palencia ha difundido un comunicado en el que lamenta el conformismo existente entre los cargos públicos del Partido Popular a nivel provincial, que han calificado como «positivos» los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en Palencia. Para los socialistas, no se puede entender que «a pesar de que reiteradamente se habla por parte de los populares de recuperación económica las cuentas vuelvan a igualarse con las del 2017, que ya fueron las peores de la historia con una caída del 55,8 %, lo que convirtió a Palencia en la peor parada de toda Castilla y León y la tercera de España».

Desde el PSOE, se considera alarmante que, «una vez más, Palencia se haya convertido en la gran olvidada del Partido Popular tanto por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy como por los diputados y senadores populares que representan a la provincia en el Parlamento Nacional». Los socialistas indican que no puede olvidarse que estos descensos «han sido generalizados desde que el PP llegó al Gobierno».

Grave caída

«Si se toma como referencia el último presupuesto del PSOE al frente de España puede verse una inversión para Palencia de 317 millones de euros, es decir, 4 veces más y eso que la crisis se encontraba en su momento más intenso».

Los socialistas también lamentan que la inversión per cápita se haya situado en 488,66 euros por habitante, cuando en los presupuestos de 2011 llegó a los 1.843, 23 euros. «Y más triste resulta la comparativa si se tiene en cuenta que la provincia palentina ha visto caer su población desde ese año en más de 7.000 habitantes».

Desde el PSOE se señala que los PGE para el año 2018 no permitirán el inicio de prácticamente ninguna de las infraestructuras pendientes como La Tejera, que solo se lleva 100.000 euros; la mejora de la capacidad del tramo entre Venta de Baños y Dueñas de la A-62, que recibe solo 173.000; el tramo de Dueñas a Cigales, 153.000 euros; la esclusa número 13 del Canal de Castilla, 20.000; las obras en la Antigua Cárcel ,con 60.000; la rehabilitación del firme de la A-67, 627.000; o la «exigua» cantidad de 61.000 euros para la Fundación Díaz-Caneja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos