El PSOE arrecia en su lucha contra un aparcamiento de pago en el hospital

Avendia de los Donantes de Sangre, que será regulada por la ORA./Antonio Quintero
Avendia de los Donantes de Sangre, que será regulada por la ORA. / Antonio Quintero

Los socialistas exigirán también en la Diputación que se frene la ampliación de la zona ORA en los entornos del complejo hospitalario

EL NORTEPalencia

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Palencia pedirá en el próximo pleno de la institución que se inste a la Junta a que el aparcamiento del Hospital Río Carrión no sea de pago. Asimismo, se recoge en su proposición que se reclame al Ayuntamiento de Palencia que dé marcha atrás en su intención de regular el aparcamiento en los entornos del hospital mediante la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, ORA.

Noticias relacionadas

Desde el PSOE se recuerda en su petición que desde el equipo de gobierno de la capital se ha justificado su decisión en la necesidad de poder crear junto al complejo hospitalario un aparcamiento público de carácter disuasorio, en el que se puedan establecer unas tarifas similares a los que ya funcionan en otros puntos de la ciudad, y que además es un proyecto piloto que están coordinando con la Junta de Castilla y León. Además esta regulación amplía el horario de otras zonas de 8:00 a 15:00 horas, es decir, en horario de asistencia a las consultas, y manteniendo el horario de tarde.

Respetando la autonomía municipal del Ayuntamiento de Palencia, el PSOE asegura sentirse sorprendido por cuanto que el Ayuntamiento de Palencia, en connivencia con la Junta de Castilla y León, está queriendo sacar beneficio de la asistencia de los ciudadanos del medio rural, en la mayor parte de los casos, a las consultas de especialistas u hospitalarias.

«Si ya de por sí se sufre el inconveniente de tener que desplazarse durante más de 50 kilómetros de media para acceder a los servicios médicos que presta el Hospital Río Carrión, parece que cobrar por aparcar tanto en el aparcamiento del nuevo Hospital como en sus aledaños es retorcer aún más la cartera de los vecinos de la provincia.», afirman los socialistas que indican que «lo mismo se puede decir de la Junta de Castilla y León. Que prime más la construcción de un aparcamiento de pago que la edificación de un nuevo hospital dice mucho de lo que esta administración mira por el bien de sus administrados".

Concluyen los socialistas remarcando que el hospital está para dotarlo de más servicios médicos y no para gestionarlo como un negocio empresarial.

Fotos

Vídeos