Psicología y Derecho se mantienen como los títulos con más demanda en la UNED

El público, en el acto de apertura del curso de la UNED. /Antonio Quintero
El público, en el acto de apertura del curso de la UNED. / Antonio Quintero

La institución, que mantiene la matrícula abierta hasta el 13 de noviembre, inaugura el curso con el reto de superar los 2.300 alumnos

J. OLANOPalencia

«Nuestros estudiantes, estén donde estén, y gracias a la labor de ochenta profesores, disponen de asistencia telemática permanente». Lo recalcaba este lunes la directora en funciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Elena Nevares, durante la inauguración solemne del curso, celebrada en el Centro Cultural Provincial. En el resumen de datos lanzados en la apertura del curso, se conoció que Psicología y Derecho se mantienen como las titulaciones más demandadas, una tendencia que no ha cambiado en los últimos años.

Fotos

En este curso, hay novedades, y es que se implanta Criminología, ampliándose así la oferta de titulaciones. Con Criminología, el centro de Palencia pasa este curso a contar con un total de 28 grados, oferta de idiomas (seis niveles de inglés), once grados combinados y cerca de 70 posgrados que completan su oferta universitaria. En este año académico se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones. El tercer curso se implantará en el curso académico 2018-2019, y el cuarto curso en el curso académico 2019-2020.

Para Criminología y para todos los estudios de Grado, posgrados y para el curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, la UNED tiene la matrícula abierta hasta el 13 de noviembre. El curso ya ha comenzado, pero todos los interesados están aún a tiempo de reengancharse. La directora en funciones confía en superar los 2.300 alumnos que la UNED registró el pasado curso y que hacen del centro palentino el segundo más importante de Castilla y León solo superado por el de Ponferrada. Algunos datos curiosos lanzados se refirieron el número de exámenes escritos realizados el pasado curso, 8.774, de los que 3.948 correspondieron a la convocatoria de febrero, 2.941 a la de junio y 1.885 a la de septiembre.

Con agradecimiento a los tutores y con elogios al esfuerzo de los alumnos, el acto de apertura del curso fue también un pequeño homenaje a los estudiantes que se han titulado en el último año. El agradecimiento se extendió a los patronos: la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Fundación Caja EspañaDuero.

Temas

Uned

Fotos

Vídeos