Provilsa ratifica los pagos satisfechos por las aseguradoras de Gaspar Arroyo

Abogados en el juicio de Gaspar Arroyo, este martes. /Antonio Quintero
Abogados en el juicio de Gaspar Arroyo, este martes. / Antonio Quintero

La empresa pública de la Junta reedificó las treinta viviendas y los seis locales destruidos por la explosión

R. S. R. Palencia

Estaba citada como representante legal de Provilsa (Promoción de Vivienda, Infraestructuras y Logística SA), la empresa a través de la cual la Junta asumió el compromiso de la reedificación de las 30 viviendas y los seis locales destruidos tras la explosión el 1 de mayo de 2007, pero María Sacristán no ha comparecido este martes en la segunda de las sesiones previstas por el Juzgado de Primera Instancia Número 1 para el juicio civil de Gaspar Arroyo, al no ser ya representante legal de la empresa. En su lugar, ha comparecido un letrado de la administración regional que ha ratificado la documentación aportada por las compañías aseguradoras en relación con los pagos satisfechos a Provilsa y que ha dejado muy claro que Provilsa no reclama en el juicio cantidades que ya ha percibido. «Lo que hemos cobrado de los seguros se ha excluido de lo que reclamamos», ha agregado el representante legal de Provilsa.

Más información

Promoción de Vivienda, Infraestructuras y Logística SA ejecutó la obra de reedificación de las viviendas y locales con un coste de más de 3,3 millones de euros.

Este miércoles comenzarán los interrogatorios a particulares y afectados por la explosión en la tercera de las sesiones del juicio.

Fotos

Vídeos