La propietaria de Gullón comparte experiencias con empresarias de Palencia

María Teresa Rodríguez, propietaria de Gullón, en el desayuno con las empresarias palentinas. / Antonio Quintero

María Teresa Rodríguez considera clave rodearse de un buen equipo para triunfar

EL NORTEPalencia

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, ha asegurado, durante un encuentro con mujeres empresarias, que las claves del éxito de la galletera de Aguilar de Campoo han sido rodearse de un buen equipo, buscar vacíos en el mercado, innovar, y reinvertir los beneficios.

María Teresa Rodríguez ha sido la encargada de inaugurar los encuentros empresariales que ha puesto en marcha la Asociación Empresarias Palencia en un encuentro con más de 20 emprendedoras palentinas con las que ha compartido su experiencia profesional de más de tres décadas al frente de Galletas Gullón.

Durante su intervención María Teresa Rodríguez ha destacado el papel de la mujer empresaria y ha subrayado la importancia que tiene rodearse de un equipo de profesionales que compartan la misma filosofía de trabajo y superación en momentos de crisis.

También ha señalado la necesidad de buscar vacíos dentro del mercado para satisfacer esa demanda de la sociedad y ha puesto como ejemplo la apuesta que hizo Galletas Gullón en la década de 1980 por la fabricación de galletas saludables, un producto "completamente innovador para aquel momento".

"La buena acogida que ha tenido este tipo de producto nos ha demostrado que fue una decisión muy acertada", ha destacado.

Además ha aconsejado a las empresarias que sean "valientes" en las decisiones que tomen, pero sin olvidar la necesaria previsión de los medios con los que cuentan.

Éste último aspecto está relacionado con otra de las claves del éxito de Gullón, la política de reinversión íntegra de beneficios que ha mantenido en la compañía desde que asumió su gestión y que ha permitido mantener un crecimiento sin deuda y autofinanciar todas sus inversiones.

Por su parte la presidenta de la Asociación Empresarias Palencia, Vanesa Ezquerra, ha destacado "la experiencia, la proyección y la innovación" de María Teresa Rodríguez al frente de una de las empresas más importantes de la provincia de Palencia y ha agradecido que haya compartido su experiencia con otras mujeres emprendedoras de la provincia.

Ha recordado que esta asociación, integrada en la Confederación de Empresarios Palentinos (CPOE), se ha creado para poner en valor el papel de las mujeres empresarias, que apuestan por Palencia y quieren ayudar a dinamizar y a crear riqueza en la capital y la provincia.

"Queremos visibilizar la situación de la mujer desde una perspectiva profesional y social", ha recordado Ezquerra.

Ese es el objetivo del encuentro empresarial que ha tenido como protagonista a María Teresa Rodríguez, una empresaria con numerosos reconocimientos por su gestión al frente de Galletas Gullón, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que recibió el año pasado de manos del presidente del Gobierno.

Cogerá el testigo el próximo 21 de julio la joven empresaria Elena Becoechea, premio Cecale 2012 y premio Castilla y León Emprende 2017, que tomo las riendas de la empresa familiar Cilindros y Cromados Palentinos CICROSA, situada en Dueñas, con espíritu innovador.

Fotos

Vídeos