Primeros viajes de la nueva línea de transporte entre la zona norte de Palencia y la capital

Llegada del autobús de Guardo a las fábricas galleteras de Aguilar. /Nuria Estalayo
Llegada del autobús de Guardo a las fábricas galleteras de Aguilar. / Nuria Estalayo

El servicio pretende facilitar la accesibilidad a los servicios sanitarios y a las fábricas de Aguilar

EL NORTEPalencia

El primer grupo de usuarios de las nuevas líneas de transporte puestas en marcha por la Diputación realizó esta mañana su primer viaje, dando así el pistoletazo de salida a este nuevo servicio cuyo objetivo es facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de la provincia. Una vez que arrancó este servicio, la finalidad ahora es seguir trabajando para continuar con su difusión y que llegue al conocimiento de todos los potenciales usuarios, más de 25.300 habitantes de nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó que lo que se busca es que cada vez más personas puedan acceder a ese servicio para así mejorar su calidad, facilitarles el acceso a los servicios sanitarios y avanzar en ese objetivo último de la Institución de que los ciudadanos del medio rural tengan las mismas oportunidades que los del medio urbano.

Estas tres nuevas líneas de transporte actúan como lanzaderas uniendo Guardo y Palencia, y Aguilar con Palencia, con parada directa en el Hospital Río Carrión y Hospital San Telmo con el fin poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana, y Guardo con Aguilar con el objetivo de poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.

El servicio se enmarca dentro de objetivos del Plan Estratégico 2020 de la Provincia de Palencia que marcó, como dos de sus líneas prioritarias, la de mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible y la apuesta por una economía baja en carbono potenciando el transporte público.

Fotos

Vídeos