El primer Torneo de Golf Nocturno se celebra este sábado en Grijota

Instalaciones de Grijota Golf./MERCHE DE LA FUENTE
Instalaciones de Grijota Golf. / MERCHE DE LA FUENTE

Se instalarán bombillas de colores en el mismo campo de golf de tres colores distintos

EL NORTEPALENCIA

Sin luces en el campo de golf y bombillas de colores sobre el verde. El Grijota Golf organiza para este sábado, a partir de las 22:30 horas, el primer Torneo de Golf Nocturno de Palencia. «Queríamos hacer algo distinto y disfrutar de una jornada diferente con nuestros abonados y participantes», señaló ayer Ana Rastrilla, organizadora de la prueba. «Es el primero de Palencia y creo que también de todo Castilla y León», agrega.

Las bombillas de colores que se instalarán sobre el mismo campo de golf y pueden ser de tres colores distintos, azules -para señalar el agua-, verdes -para marcar el camino hacia el hoyo- y rojas -para la zona de arena-.

El precio por participar asciende a 18 euros para abonados y a 27 euros para federados, mientras que los menores de edad pagarán 10 euros por participar en el torneo nocturno. Las inscripciones se pueden realizar de dos maneras, en el teléfono 979 76 73 61 y a través del correo electrónico recepcion@grijotagolf.es.

Bolas de colores

En cada hoyo podrán competir al mismo tiempo solo cuatro personas, ya que cada bola tiene que lucir de un color diferente -blanca, verde, roja y azul- para que los participantes no se confundan entre ellos. «La bola comienza a lucir al golpearla y dura seis minutos iluminada», añadió Rastrilla. Por ese motivo, la distancia entre los hoyos se limita a 100 metros, para que los participantes puedan desplazarse a tiempo de uno a otro. Se recomienda que los deportistas traigan una linterna y un chaleco reflectante para poder moverse por comodidad sobre el césped del Grijota Golf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos