Unas primarias del PSOE históricas en Palencia

Canditatos a las primarias del PSOE de Palencia
Canditatos a las primarias del PSOE de Palencia

El nuevo secretario provincial saldrá por vez primera de la pugna entre dos listas, encabezadas por Miriam Andrés y Agustín Martínez, respectivamente

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICO

Agustín Martínez y Miriam Andrés, tanto monta, van a tener un verano de mucho trabajo, de muchos kilómetros pero no en dirección hacia el mar, sino por las carreteras de la provincia recabando el apoyo de las agrupaciones locales del PSOE.

Miriam Andrés y Agustín Martínez, monta tanto, concurren a esas primarias históricas, primeras en Palencia para elegir al secretario provincial del partido. Proclamados ya candidatos oficiales (el plazo para la presentación de listas se cerró el pasado día 19), andan inmersos en el periodo de recogida de avales, que se prolongará hasta este viernes.

Sus opiniones sobre sus compañeros de partido y sobre sí mismos

Ambos candidatos desgranan su proyecto político en una entrevista que publica este domingo El Norte de Castilla en su edición de papel. Además, en estos vídeos valoran a destacados representantes del partido en el ámbito local, regional y nacional.

Agustín Martínez, ya jubilado, no tiene «paciencia para la pesca» ni abusará de las partidas de dominó. Vuelve al ruedo tras coger oxígeno político para defender en Palencia el modelo de PSOE que propugna el secretario general, Pedro Sánchez. Miriam Andrés, la actual secretaria provincial socialista, concurre a la reelección para continuar con un trabajo que inició hace cinco años y devolver a la capital palentina un alcalde socialista.

Los candidatos deberán lograr el apoyo del 20% de los 750 militantes del PSOE de Palencia para formalizar sus candidaturas, y entre el 4 y el 15 de septiembre se desarrollará una campaña previa a las votaciones, que serán el 17 de ese mes. Finalmente, el Congreso Provincial se celebrará el 7 de octubre, ya con un candidato vencedor.

Fotos

Vídeos