Un preso propina varios puñetazos en la cara a dos funcionarios de Palencia

Torre de vigilancia en la cárcel de Dueñas.
Torre de vigilancia en la cárcel de Dueñas. / A. Quintero

La agresión, ocurrida en el módulo 11 del centro penitenciario de Dueñas, provocó lesiones leves a los trabajadores

R. S. RICOPalencia

Un interno con numerosos incidentes penitenciarios se peleó ayer con otro interno en el modulo 11 del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, y al llegar al módulo de aislamiento la emprendió a golpes con los trabajadores del centro, propinando varios puñetazos en la cara a dos de los funcionarios de servicio, resultando estos con lesiones leves, según informó el sindicato de prisiones Acaip.

A dicho interno, debido a su gran estado de agitación, se le tuvo que aplicar el medio coercitivo de sujeción mecánica, siguiendo a última hora de la tarde de ayer aún muy agitado.

Para Acaip, esta es «otra muestra de la alta conflictividad de los internos que llegan al centro penitenciario de Dueñas, y que parece no tener fin».

El sindicato ha denunciado reiteradamente la elevada conflictividad que registra la cárcel de Dueñas. Actualmente con 930 internos, hay agresiones a funcionarios e incidentes continuos, según insiste Acaip, que recuerda que este año ha habido menos agresiones, pero que el número de incidentes ha aumentado respecto a 2016. «Hay 300 partes disciplinarios más que el año anterior», señalaron desde el sindicato en la reciente protesta celebrada en la Subdelegación del Gobierno como parte de la movilización por la «caótica e insostenible» situación que, según denuncian, se vive en los centros penitenciarios españoles.

Fotos

Vídeos