El presidente de ACUP se marca como meta «mejorar la visibilidad de la asociación»

Adrián Gutiérrez en la sede de la ACUP. /Marta Moras
Adrián Gutiérrez en la sede de la ACUP. / Marta Moras

Tras medio año de vacío de poder, ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina) ya ha elegido a su nueva cabeza visible, Adrián Gutiérrez Molinero

PALOMA AGUADO

Tras medio año de vacío de poder, ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina) ya ha elegido a su nuevo presidente, Adrián Gutiérrez Molinero. El joven de 20 años, natural de Venta de Baños, estudia en Valladolid un módulo superior de Diseño y Animación y conoce, de primera mano, el funcionamiento del transporte universitario con La Regional. Además, en sus ratos libres participa en una de las actividades de la asociación, 'Warhammer', un juego de tablero en grupo.

–¿Por qué decidió presentarse a presidente del colectivo?

–Mis compañeros me comentaron en qué consistía la presidencia, y decidí presentarme porque soy estudiante y conozco bien cómo funciona el transporte a Valladolid, una de las principales acciones del colectivo. Además, formo parte de una de las comisiones, 'Wharhammer', desde hace bastante tiempo y conozco los problemas que atraviesa ACUP. También soy estudiante y joven, una imagen que queremos transmitir a los palentinos del colectivo.

­–El colectivo lleva casi medio año sin una presidencia, ¿cuáles son los objetivos que persiguen para lo que queda de curso?

–Tenemos varias reuniones pendientes para aclarar algunos aspectos del colectivo, analizar problemas y establecer las líneas de acción. El principal objetivo que vamos a perseguir es fomentar la visibilidad de la asociación. Nos gustaría que los palentinos y los socios viesen a ACUP como algo más que simplemente, el transporte universitario a Valladolid. Ofrecemos muchas alternativas de ocio para los jóvenes de las que pueden disfrutar en su tiempo libre.

– ¿Cuáles son estas alternativas que puede ofrecer ACUP a los jóvenes?

–Aún no tenemos ninguna propuesta clara, pero entendemos que tenemos que movernos más a la hora de informar a los jóvenes de todas las actividades que pueden encontrar en la asociación. En ACUP pueden encontrar muchas actividades, de las que se suele informar al principio de curso, cuando acuden para pagar la cuota y sacar el bono de transporte a Valladolid. Muchas veces los estudiantes no se paran a interesarse en las diferentes comisiones o grupos de actividades. Por eso, creo que es difícil captar a socios, porque muchas veces no se paran a ver todo lo que podemos ofrecer a nivel de ocio y cultura.

–De todas las actividades, ¿cuáles son las que más éxito cosechan entre los palentinos?

–Las comisiones que más se mueven son la comisión de radio –ACUP Radio–, los de teatro, también los socios que están apuntados a 'Warhamer' y la comisión de fotografía también tiene bastante éxito, a través de diferentes talleres que realiza a lo largo del curso.

–El año pasado el colectivo cumplía 30 años, ¿cómo se ha ido adaptando el colectivo a los tiempos?

–Ahora vivimos en una etapa tecnológica y los jóvenes se informan a través de Internet. Por eso, creo que debemos potenciar esta nueva vía pata entrar en contacto con los palentinos. Años atrás, quizá la información era más importante en papel o en los folletos que repartíamos. Además, también publicamos en la web todas las actividades, para que los socios estén informados.

–¿Hay un interés real de los jóvenes por la asociación o los movimientos asociativos?

–Yo creo que por ejemplo, una de las actividades que más suele interesar a los jóvenes son los deportes o actividades al aire libre, que es más complicado ofrecer desde un colectivo como ACUP. Sin embargo, lo tecnológico y lo informático nos brinda una nueva oportunidad para conocer las necesidades de los estudiantes y poder llegar a ellos. En esta línea es en la que trabajaremos de cara al siguiente curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos