Un premio para Rafael Amargo en Guardo

Rafael Amargo./Henar Sastre
Rafael Amargo. / Henar Sastre

El artista granadino acudirá el 2 de junio a Guardo para recoger el galardón de danza de este año de la Agrupación Musical

JOSÉ CARLOS DIEZPalencia

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) está terminando de preparar el V Festival 'Guardo en Danza-Arte en Movimiento'. Cada trimestre, la AMGu y su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas dedica parte de su programación a una de las ramas educativas. En este caso, le toca a la danza.

Como cada ciclo, la intención de AMGu es la de premiar a figuras destacadas por su apoyo al mundo de la cultura y, en este caso, también para agradecer el apoyo prestado a la candidatura del colectivo al Premio de las Artes de Castilla y León, así como al propio proyecto de AMGu, por lo que se ha elegido al bailarín y coreógrafo granadino Rafael Amargo, que fue condecorado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y que cuenta también con la Medalla de Andalucía. Además, es una de las figuras más relevantes de la música y la danza española.

Rafael Amargo acudirá el 2 de junio a Guardo, donde en primer lugar ofrecerá a los alumnos de danza una masterclass. «Esto es algo genial. El hecho de que nuestros alumnos puedan trabajar con uno de los mejores, es algo fantástico», comenta el director de la Escuela, Manuel Dos Santos. Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar un acto dentro del festival y, durante ese espectáculo será cuando le será entregado el 'Premio AMGu de la Danza', un galardón honorífico que sirve de agradecimiento y reconocimiento al premiado. Está previsto algún tipo de sorpresa por parte de Rafael Amargo en ese momento.

«Es un orgullo que venga a conocer nuestro proyecto y nos preste su apoyo alguien de la talla de Rafael Amargo. Para nosotros es una gran satisfacción», apostilla Manuel Dos Santos.

Además, desde AMGu también se ha desvelado el premio AMGu de la Danza Revelación, que será para María José Bayón, muy conocida en el entorno de la danza moderna. Bayón ha conseguido, entre muchos éxitos, formar a verdaderos artistas entre los que se encuentra uno de los participantes del programa 'Fama'.

El hecho de que AMGu esté inmersa en el noventa aniversario de la Banda de Música, cuyo concierto inaugural en homenaje a Claudio Prieto contó con la presidencia honorífica de la Reina Sofía, ha hecho que se retrase la entrega del premio AMGu de la Música hasta octubre.

AMGu ya entregó el premio de Teatro a Carlos Santos, y ahora el de Danza les corresponderá a Rafael Amargo y María José Bayón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos