Un pregón para Villamuriel con sabor a despedida

Ángel Aguado. / Luis Antonio Curiel

El párroco de Villamuriel de Cerrato, Ángel Aguado, pregonará esta noche las Fiestas de la Virgen y San Roque

LUIS ANTONIO CURIELVillamuriel

Villamuriel de Cerrato comienza hoy oficialmente sus fiestas patronales en honor a la Virgen y San Roque, aunque días previos han desarrollado numerosos actos festivos. Un comienzo en el que el desfile de peñas, concurso de disfraces y el pregón inaugural serán los principales actos. Un pregón que este año tendrá un claro sabor a despedida. Lo pronunciará Ángel Aguado Martínez, párroco de Villamuriel de Cerrato durante los últimos 16 años, que ha sabido ganarse el cariño y respeto de todos los villamurielenses, con independencia de sus creencias.

En estos años, ha impartido clases en el Colegio de los Salesianos y posteriormente en el Instituto Canal de Castilla, donde se jubiló como profesor. Desde su llegada a Villamuriel, Ángel se ha volcado en ayudar a las personas que más lo necesitan; ha sabido llegar a la juventud del pueblo con su cercanía y buen hacer y ha conectado con una sociedad complicada, adaptándose a los cambios y a los tiempos. En estos años, ha desempeñado un compromiso social admirable, volcándose en el mundo rural y comprometiéndose con la problemática humana, no sólo desde el ámbito religioso, sino desde su faceta más humana y social, haciendo caso omiso a las diferentes creencias religiosas de aquellos que necesitan su ayuda. Este hecho quedó ampliamente patente en el gran trabajo realizado junto con otros villamurielenses a través de la Asociación Intercultural de Villamuriel, ASINVI.

El próximo curso, Ángel Aguado continuará con su tarea pastoral y social en Cuba. Por todos estos años al servicio de Villamuriel, el pueblo quiere agradecerle su entrega y cariño, despidiéndole con tristeza y agradeciéndole su labor y esfuerzo. El pregón es el mejor homenaje que todo el pueblo puede hacerle y seguro que brota más de una lágrima durante su intervención. Porque, según aseguran los vecinos, «Ángel es de esas personas que marcan, mucho más que un párroco. Es, ante todo y por encima de todo, una persona, una buena persona que ha sabido llegar a todo el mundo».

Fotos

Vídeos