Borrar
André Escobero. El Norte
El portavoz del PSOE en Carrión acusa a su partido de injerencias y deja el cargo

El portavoz del PSOE en Carrión acusa a su partido de injerencias y deja el cargo

André Escobedo critica el «extraño pacto» que mantiene Moisés Payo con el alcalde carrionés

el norte

Palencia

Jueves, 19 de octubre 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera candidato a la alcaldía de Carrión de los Condes, André Escobedo, ha anunciado mediante un comunicado de prensa, que renuncia a la portavocía del PSOE en el consistorio, denuncia las constantes injerencias que ha mantenido durante estos dos años el secretario general local y alcalde de Villalcazar de Sirga, Moisés Payo, y, a su juicio, el «extraño pacto que mantiene con el alcalde de Ciudadanos, que coartan en todo momento la libertad del concejal y entorpecen el desempeño del trabajo que Escobedo realiza en el Ayuntamiento.

«Es inaceptable el trato que he recibido durante este último año y 8 meses desde la dirección local del partido. Mis principios y valores son inquebrantables, así como el trabajo y la pasión que siento por Carrión. Intuyo que hay un extraño pacto de intereses que une al alcalde alcazareño con el de Carrión que ha sido lo que en más de una ocasión ha generado graves tensiones. Además, no puedo trabajar con quien ha metido errores con dinero público, en referencia a su compañero concejal, aunque el partido lo haya amparado», señala Escobedo.

El concejal asegura no dejará el Ayuntamiento y que seguirá trabajando en beneficio del municipio, como ha hecho hasta ahora, y se lo reconocen muchos vecinos y colectivos e incluso otros grupos políticos, sin estar sometido a nadie, ni bajo presión alguna, rindiendo únicamente cuentas a los vecinos y vecinas de Carrión.

«El papel que desempeñará el PSOE con el nuevo portavoz, será prácticamente irrelevante, porque no goza de aceptación ni credibilidad. Desde aquí anuncio que no dejo la política, ni el Ayuntamiento, el trabajo constante seguirá. Son muchísimas las personas, fuera de las filas del partido, que me frenaron para no tomar esta decisión, dejar la portavocía de los socialistas, pero ahora, estamos en un punto de no retorno y por salud mental e higiene democrática es lo más coherente», puntualizó Escobedo.

Desde el cese del portavoz del PP y de su persona de la Junta de Gobierno, Ciudadanos, con su alcalde, José Manuel Otero, a la cabeza, han gestionado con arbitrariedad y autoritarismo la alcaldía, por lo que se vieron obligados a suprimir la Junta de Gobierno Local, para democratizar la participación de los grupos y de las decisiones. El Gobierno del Ayuntamiento, queda pues, en una clara minoría, recayendo en la oposición todo el peso de las decisiones de calado que se debaten en el Pleno.

Para terminar, Escobedo añadió que el PSOE de Carrión está `muy tocado´ y los Socialistas de corazón no reconocerán a un portavoz, al que no votaron, no es vecino de la ciudad y es dirigido por el Alcalde de otro pueblo aledaño, que no tiene en cuenta a la militancia local. Lamenta que sea así la deriva del socialismo carrionés. “Una decisión dificil y dura, la de dejar la portavocía, para la que fui votado, primero en una asamblea y luego en las elecciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios