Los policías aprovechan la visita de Rajoy a Palencia para demandar la equiparación laboral

Protestas por la visita de Rajoy en Palencia./Marta Moras
Protestas por la visita de Rajoy en Palencia. / Marta Moras

La plataforma Recuperando piden la reversión a la sociedad civil de patrimonio que figura como propiedad de la Iglesia

El Norte
EL NORTEPalencia

La llegada de Mariano Rajoy a Palencia sirvió también para que numerosos colectivos salieran a la calle para recordarle sus reivindicaciones. Jusapol, la organización que agrupa a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el objetivo conjunto de lograr que sus salarios se igualen a los de las policías autonómicas.

Decenas de personas pusieron de manifiesto su malestar por la situación en que se encuentran las negociaciones con el Gobierno. Jusapol considera que la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los sueldos de las policías autonómicas, en especial los Mossos d´Escuadra, supodnrá una inversión de 1.500 millones de euros, para lo que ha concedido un plazo de tres años.

Sin embargo, en la mesa de negociación la Administración del Estado únicamente ha comprometido 600 euros. Además de Jusapol, también se movilizó la plataforma recuperando, que busca la recuperación del patrimonio inmatriculado ya que, según aseguran los manifestantes, muchos inmuebles que figuran como propiedad de la Iglesia no lo son.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos