La Policía Local rejuvenece su plantilla con tres nuevos agentes

Alfonso Polanco y David Vázquez charlan ayer con los tres nuevos agentes en prácticas en la Comisaría de la Policía Local. / Antonio Quintero

Los efectivos están en prácticas y tomarán posesión de su cargo en septiembre para sumarse a las dos incorporaciones efectuadas en abril

EL NORTE Palencia

Tres nuevos agentes en prácticas completan las cinco plazas que reforzarán y rejuvenecerán el servicio de Policía Local durante este año. Los tres comenzaron anteayer una última fase formativa de 43 días en la Comisaría de la ciudad. Este período formativo finalizará el próximo 15 de septiembre y será entonces cuando tomen posesión de su destino definitivo, reforzando así la plantilla de Policía Local de Palencia.

Las tres plazas de Policía Local que cubrirán a partir de septiembre los agentes corresponden a la oferta de empleo de 2016, que contemplaba una convocatoria de cuatro plazas en la modalidad de turno libre. Esta cuarta plaza correspondió a un efectivo que tomó posesión el pasado 1 de abril debido a que era funcionario de otra administración y contaba ya con el pertinente curso de prácticas.

En la misma fecha del 1 de abril tomó también posesión como agente de Policía Local -en la modalidad de turno de movilidad- un agente más. Su incorporación se incluyó en la misma oferta de empleo público de 2016, con lo que se contempla así un total de cinco nuevos miembros este año.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, visitó ayer la Comisaría de Policía Local y dio la bienvenida a los agentes a su nuevo destino. «Se han convocado el máximo número de plazas que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado a los Ayuntamientos», señaló Polanco que cree que esta medida era tan demandada como necesaria. «Reforzamos y rejuvenecemos un servicio imprescindible para la ciudad, como es Policía Local», añadió.

Asimismo, Alfonso Polanco explicó que «el propio Cuerpo de Policía Local, consciente de la avanzada edad de su plantilla, demanda continuamente una actualización de su plantilla, sentenció el regidor.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Personal, David Vázquez, dio la enhorabuena a los tres agentes por haber superado «un duro proceso selectivo en la Academia de Ávila» e insistió en la viabilidad del Ayuntamiento para acometer, año tras año, convocatorias de empleo público en base a los criterios establecidos por el Gobierno. «Podemos hacerlo porque cumplimos con todas las exigencias del Ministerio de Hacienda; Palencia es una ciudad fuerte, financieramente hablando. El hecho de contar con una hacienda saneada nos permite hacer frente a necesidades de personal como ésta», afirmó.

Fotos

Vídeos