La Policía Local exige retirar la bandera republicana de la casa concejo de Puentetoma

La Policía Local exige retirar la bandera republicana de la casa concejo de Puentetoma

El presidente de la junta vecinal fue obligado a quitar la enseña y la colocó en su domicilio. «Se ve más desde allí», asegura

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

Poco ha durado la bandera republicana en la casa concejo de Puentetoma (Palencia). Esta pedanía de Aguilar de Campoo, de solo 12 habitantes, tiene un presidente de la junta vecinal de Izquierda Unida que quiso celebrar el Día de la República colocando una enseña tricolor en la casa concejo. José Luis Martín, que así se llama el presidente de la junta vecinal, desdobló la bandera y la colocó bajo la ventana de la casa concejo, pero la Policía Local de Aguilar de Campoo llegó tan rápidamente que exigió su retirada cuando ni siquiera se habían eliminado las arrugas de los dobleces del símbolo republicano por antonomasia.

«Me parecía que era un día apropiado para ponerla, pero me llama mucho la atención que la Policía Municipal sea tan efectiva para lo que quiere. Otras veces que les reclamo yo, como presidente de la junta vecinal, no tienen tiempo ni efectivos», asegura José Luis Martín, que, ante la exigencia de los agentes, retiró la bandera y la colocó en su domicilio, a solo 20 metros de la casa concejo. «Me han dicho que la casa concejo no es un lugar en el que pueda estar expuesta y la he colocado en mi casa, que se ve más desde allí», sentenció el presidente de la junta vecinal.

José Luis Martín piensa que la retirada de la bandera es solo una muestra de las diferencias políticas que tiene con el Ayuntamiento de Aguilar, del Partido Popular. «A alguno le molestará la bandera y me imagino que tendrán órdenes del Ayuntamiento», asegura el presidente de la junta vecinal, que ahora podrá ver cómo el sol y el viento borran las arrugas de la bandera que tiene colgada en la fachada de su casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos