La Policía destaca en su fiesta la reducción del 3,38% en las infracciones penales

Policías en el acto de celebración de los Ángeles Custodios. /Marta Moras
Policías en el acto de celebración de los Ángeles Custodios. / Marta Moras

El teatro Principal acoge los actos en el día de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo

EL NORTEPalencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el comisario accidental de la Policía, el inspector jefe Manuel Domínguez, han presidido este lunes los actos oficiales celebrados con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, en el teatro Principal de la capital palentina, actos a los que han acudido representantes políticos de las distintas administraciones, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de toda la sociedad palentina.

El subdelegado del Gobierno ha comenzado su intervención dedicando sus primeras palabras a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han prestado servicio en Cataluña o que se encuentran todavía allí, dentro del dispositivo desplegado para «salvaguardar la legalidad democrática y el Estado de Derecho que nos dimos los españoles con nuestra Constitución». Y ha destacado a continución la labor de los miembros de la Policía Nacional que prestan su servicio en la Comisaría de Palencia. «Gracias a vuestro trabajo podemos disfrutar de una ciudad cuyos índices de delincuencia se encuentran entre los más bajos de España», ha agregado Lusi Miguel Cárcel.

Por su parte, el comisario accidental de la Policía, Manuel Domínguez, ha incidido en la reducción en lo transcurrido de año del 3,38% de las infracciones penales con respecto al mismo periodo del año anterior, y ha calificado de «talón de Aquiles» el incremento del número de denuncias po robos en viviendas.

Con el homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio y el himno de la Policía Nacional se ha puesto fin al acto de celebración de los Ángeles Custodios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos