La Policía busca a cuatro hombres por el robo de los endoscopios del hospital

Hospital Río Carrión. /Antonio Quintero
Hospital Río Carrión. / Antonio Quintero

La Junta se planteará mejorar las medidas de seguridad para impedir que un robo similar vuelva a suceder

José María Díaz Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZ DÍAZPalencia

El delegado de la Junta ha explicado que los equipos que han llegado al Servicio de Digestivo del Hospital Río Carrión tras el robo de 27 endoscopios son provisionales, aunque ha recalcado que ya se ha comenzado a trabajar con las empresas comercializadoras en la compra de los equipos definitivos que prestarán servicio en el hospital palentino.

Noticias relacionadas

Asimismo, Luis Domingo González aseguró que se revisarán todos los protocolos de seguridad del Hospital Río Carrión para evitar que se produzcan nuevos robos. El delegado de la Junta indicó que se mejorarán los sistemas de seguridad, no solo en este servicio, sino en el resto del complejo, ya que hay material médico de mucho valor en gran parte de los departamentos. «Es evidente que si queremos garantizar la seguridad en el hospital, algo diferente a lo que tenemos en la actualidad debe hacerse. Y por eso vamos a estudiar qué modelos de seguridad hay en la actualidad para diseñar otro sistema que impida que algo así pueda volver a suceder», señaló Luis Domingo González.

El robo se produjo en torno a las dos de la tarde del sábado, según confirmó ayer Felipe Mielgo, aunque no se detectó hasta las 19:45 horas, durante una de las rondas de rutina del personal de seguridad, que sospecharon al encontrar abiertas las puertas de la unidad de Digestivo, que no funciona durante los fines de semana. Posteriormente, comprobaron que se habían forzado la cerradura del armario en el que se guardan los equipos de endoscopia, y que habían desaparecido 27 aparatos.

La comprobación de las cámaras del hospital ha permitido determinar que fueron cuatro hombres los que perpetraron el robo. Los ladrones, que salieron por la puerta principal del edificio, sin levantar sospechas, se llevaron los equipos metidos en mochilas.

El gerente del hospital considera que muchos de los aparatos habrán quedado dañados, ya que son muy sensibles y deben transportarse en compartimentos especiales y no doblados de cualquier modo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos