Polanco atribuye al jefe de la Policía Local incapacidad para dirigirla

Polanco atribuye al jefe de la Policía Local incapacidad para dirigirla
Cisneros charla con representantes de UGT. Alba Bardón

El alcalde considera que Alfredo Herrero ha sido «muy desleal» al poner de manifiesto ante los medios la escasez de medios en la plantilla

EL NORTE Palencia

«Ha sido una intervención muy poco afortunada. No tiene sentido que critique deficiencias en el servicio precisamente él, que es el máximo responsable de la Policía Local en Palencia. Es una muestra de su falta de capacidad para dirigir el Cuerpo». Así definió el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la comparecencia ante los medios de comunicación del jefe de la Policía Local, Alfredo Herrero Cisneros, para poner de manifiesto la escasez de la plantilla y la falta de medios para desarrollar las tareas cotidianas. «La Policía cumple con las funciones que tiene asignadas con los efectivos con los que cuenta», sostuvo el alcalde.

Alfonso Polanco quiso dejar claro que la policía no es el departamento más olvidado del Ayuntamiento de Palencia, ya que está dotada con los efectivos materiales y humanos que han estado al alcance de la institución municipal. «Hemos estado reponiendo al máximo la plantilla, pero hasta lo que nos permite la ley», agregó.

El alcalde quiso hacer hincapié en la falta de capacidad para organizar el servicio por parte de Alfredo Herrero y avanzó que desde el Ayuntamiento se adoptarán las medidas disciplinarias que se consideren oportunas, un anuncio que será difícil de poner en práctica si se tiene en cuenta que el jefe de la Policía Local pasará a segunda actividad el próximo 1 de julio. «Ha demostrado que no es leal a la institución que él dirige haciendo esas declaraciones vestido de policía y en la sede del Cuartel», agregó el alcalde. Polanco recordó también las dificultades que existen para encontrar personas que puedan asumir la dirección de la Policía Local en Palencia por las exigencias de preparación, tiempo en academia y nivel que se requieren. No obstante, indicó que en Palencia se está ahora en una situación de transición y, una vez que Cisneros pase a segunda actividad, asumirá el puesto el recientemente nombrado inspector Bueno Helguera para llevar las riendas de la Policía Local en Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos