Polanco asegura que era el momento de retirar el nombre de Marta Domínguez al pabellón

Estatua de Marta Domínguez
Estatua de Marta Domínguez / Antonio Quintero

El alcalde explica que no saber aún qué se hará con la escultura de la atleta situada en la puerta, «aunque no creo que moleste a nadie»

EL NORTEPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, recordó ayer que todos los grupos políticos con representación municipal han solicitado en numerosas ocasionas que se retirara el nombre de Marta Domínguez al pabellón de deportes de la ciudad. No obstante, el regidor insistió en que ahora es el momento idóneo para hacerlo, cuando se está remodelado el edificio y, además, se ha buscado un espónsor que a cambio de 120.000 euros tendrá derecho a que el pabellón lleve su nombre hasta comienzos del 2019. EspañaDuero será la designación del ampliado complejo deportivo, ya que esta entidad financiera fue la única que concurrió al concurso que convocó el Ayuntamiento.

La retirada del nombre de Marta Domínguez fue acordada el miércoles durante la Comisión Informativa de Cultura, aunque deberá aún superar el trámite del pleno municipal, previsto para el próximo jueves, antes de ser efectivo.

El alcalde también explicó que no se ha decidido aún qué se hará con la estatua dedicada a la atleta, obra de Luis Alonso, situada a la entrada del pabellón, aunque planteó que la idea inicial es mantenerla, puesto que «no molesta a nadie donde está».

Fotos

Vídeos